Scroll to top

Proyectos a gran escala

Diseño de proyectos de gran extensión pensados integralmente desde cero o que se sumen a un sistema visual previo y coexistan con los espacios y gráficas que los rodean.

Cartelería, diseño de marca, infografías e ilustraciones, entre otras piezas, creadas en conjunto con las distintas partes involucradas observando sus necesidades y concepciones de comunicación visual.

Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland
Corrientes Capital

Proyecto

El 29 de agosto de 2017 se inauguró la nueva sede del Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland de la ciudad de Corrientes.
Con su perfil arquitectónico limpio, luminoso y rodeado de naturaleza, el nuevo edificio del Museo se encuentra en una ubicación estratégica y a la vez muy simbólica para la biodiversidad. Este entorno de río, árboles y naturaleza ofrece al visitante una experiencia desde la entrada al predio.
Para este proyecto desarrollé la parte gráfica, desde la marca del Museo, incluyendo los paneles de exhibición, infografías, cartelería de las vitrinas, credenciales, tarjetas personales y señalética.

Objetivo

El objetivo fue lograr la puesta en valor de un museo histórico de la ciudad: un diseño atractivo que invite a nuevos públicos tanto como el recurrente, genere un espacio para aprender, conocer y disfrutar, realzando el patrimonio y la trayectoria del Museo.

Resultado

El primer día de inaugurado, fue visitado por más de 300 personas, números impensados en su anterior locación.

Diseño de Museo de Ciencias Naturales

Equipo

Guión Museográfico-Museológico: Equipo de Museología, Conservación y Educación del MACN-CONICET (Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, ciudad de Buenos Aires)
Tramas: Nicolás Rodríguez
Apoyo: Estudio Complot
Impresión y montaje: Jorge Desimoni
Conservación y guías: equipo el Museo Bonpland
Coordinación general: Arq. Gabriel Romero, Instituto del Cultura de Corrientes

Prensa

Para visitarlo

El museo se encuentra ubicado en Avda. Costanera y San Martín (San martín al 100). Corrientes capital, provincia de Corrientes.
Horario: De lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

Recorrido del Museo

Misterios del Mar – rediseño de sala

Proyecto

Rediseño de la sala del fondo del mar del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN-CONICET). La nueva propuesta cuenta con una puesta en valor del diorama, videos, y un corte de la plataforma continental.

Para este proyecto diseñé la infografía de la plataforma continental, de 9 mts. También ilustré varias de las especies de fauna marina, invertebrados y vertebrados de ese medio.

Objetivo

Modernizar la sala de manera que sea más atractiva al público familiar, infantil y escolar, de manera sintetizada y didáctica.

banner_fondo_del_mar

Equipo de trabajo

Guión Museográfico-Museológico: Equipo de Museología, Conservación y Educación del  MACN-CONICET (Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, ciudad de Buenos Aires)

Para visitarlo

El Museo está en Av. Ángel Gallardo 490, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horario: lunes a domingo de 14 a 19 hs.